Índice de los artículos de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público que se incluyen en el Libro
TÍTULO PRELIMINAR. Disposiciones generales
CAPÍTULO I. Objeto y ámbito de aplicación de la Ley
Sección 1.ª Objeto y ámbito de aplicación
Sección 2.ª Negocios y contratos excluidos
CAPÍTULO II. Contratos del sector público
Sección 1.ª Delimitación de los tipos contractuales
Sección 2.ª Contratos sujetos a una regulación armonizada
Sección 3.ª Contratos administrativos y contratos privados
TÍTULO I. Disposiciones generales sobre la contratación del sector público
CAPÍTULO I. Racionalidad y consistencia de la contratación del sector público
CAPÍTULO II. Libertad de pactos y contenido mínimo del contrato
CAPÍTULO III. Perfección y forma del contrato
CAPÍTULO IV. Régimen de invalidez
CAPÍTULO V. Del recurso especial
TÍTULO II. Partes en el contrato
CAPÍTULO I. Órgano de contratación
CAPÍTULO II. Capacidad y solvencia del empresario
Sección 1.ª Aptitud para contratar con el sector público
Subsección 1.ª Normas generales y normas especiales sobre capacidad
Subsección 2.ª Prohibiciones de contratar
Subsección 4.ª Clasificación de las empresas
Sección 2.ª Acreditación de la aptitud para contratar
Subsección 1.ª Capacidad de obrar
Subsección 2.ª Prohibiciones de contratar
CAPÍTULO III. Sucesión en la persona del contratista
CAPÍTULO II. Revisión de precios en los contratos de las entidades del Sector Público
TÍTULO IV. Garantías exigibles en la contratación del sector público
CAPÍTULO I. Garantías exigibles en los contratos celebrados con las Administraciones Públicas
Sección 1.ª Garantía provisional
Sección 2.ª Garantía definitiva
Sección 3.ª Garantías prestadas por terceros y preferencia en la ejecución de garantías
CAPÍTULO II. Garantías exigibles en otros contratos del sector público
Una oposición es una sistema de selección convocado por la administración en el que el aspirante (opositor) tiene que superar una serie de pruebas para superar el proceso. En este sistema solo se tiene en cuenta las notas obtenidas en el proceso y no títulos u otros aspectos que puedan puntuar para sumar nota. Finalmente, quién consiga mayor nota o superar todas las pruebas, se hará con una de las plazas ofertadas. ¿Quieres ver todas las oposiciones que hay? Entra aquí.
Tiene similitudes con la oposición ya que también se trata de un sistema de selección convocado por la administración, pero en este caso, sí se van a tener en cuenta aspectos como los méritos profesionales del aspirante (titulación académica, experiencia, permisos, etc.).
Es una persona que trabaja para la administración con la peculiaridad que tiene una vinculación con la misma de manera estable y permanente. Es decir, podrá estar de «por vida» trabajando para la misma habiendo superado previamente un proceso selectivo (oposición o concurso-oposición). No hay que confundir con empleado público.
Es una persona que trabaja para la administración. Su vinculación con la misma puede ser permanente o temporal. Dentro de los empleados públicos distinguimos a, los funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral y personal eventual.
Normalmente, en todos los procesos selectivos, se dan unos días para que todo el/la que quiera, pueda «echar» la solicitud para poder participar en el proceso selectivo y realizar las pruebas de acceso. Este periodo normalmente es de 20 días, aunque podrá reducirse en casos de urgencia. Después de que transcurran estos días, la administración comprobará si todas las solicitudes están correctas para después abrir un periodo de subsanación de errores. Se publica una lista de admitidos y excluidos provisionales y después del periodo de subsanación de errores, una lista de admitidos y excluidos definitiva.
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