De acuerdo con el Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2022, se convocan:
2918 plazas para Auxiliar administrativo de las cuales:
- Plazas promoción libre: 2731
- Plazas personas discapacidad general: 187
600 plazas para Auxiliar administrativo de las cuales:
- Plazas promoción libre: 559
- Plazas personas discapacidad general: 41
¿Se van a acumular las plazas pendientes?
Antes de comenzar, es muy importante tener clara la diferencia entre Oferta de Empleo Público (OEP), y convocatoria.
OEP: es el anuncio que se hace de las plazas que las Administraciones Públicas necesitan cubrir (existiendo un plazo de tres años como máximo para poder convocarlas).
Convocatoria: es el momento en el que se abrirá el proceso selectivo y en el que se anuncian cuántas plazas de las ofertadas (ese año o años previos) se van a convocar ese año.
De acuerdo con la reciente OEP 2022, los Departamentos ministeriales que a la entrada en vigor del presente real decreto, no hubieren convocado las plazas correspondientes a ofertas de empleo público de 2020 y 2021, deberán acumular dichas plazas a la convocatoria de la oferta de empleo público de 2022.
¿Significa esto que se van a convocar todas?
Como hemos comentado anteriormente, todas las ofertas de empleo público deben ejecutarse en el plazo de tres años, es decir, cada OEP tiene tres años como máximo para poder convocar las plazas ofertadas.
Conocemos que en 2021 se ofertaron 550 plazas para Auxiliar y 1000 plazas para Administrativo para las cuales no ha salido convocatoria hasta ahora. Pero como hemos explicado, se pueden ir convocando a lo largo de 3 años, lo que no significa que para la convocatoria de diciembre 2022 vayan a salir en su totalidad.
Lo mismo ocurre con las plazas ofertadas en 2022, puede que no se convoquen todas y se acumulen para próximos años.
En cualquier caso tendremos que esperar hasta diciembre para conocer el número exacto de plazas convocadas.
Escribir comentario